Google+ ZONA CURIO: LA CURIOSA HISTORIA DEL "CAFÉ PENDIENTE"
GIF Meetic Like 728x90

LA CURIOSA HISTORIA DEL "CAFÉ PENDIENTE"

Ante las situaciones más desfavorables aparece el lado más humano de las personas. Y es ahora, que muchas personas lo están pasando mal económicamente, cuando afloran las iniciativas más solidarias. Una de las que más me ha llamado la atención es la de los llamados "cafés pendientes"

Esta iniciativa se lleva a cabo en algunos bares y restaurantes, cuyos clientes están avisados previamente de la posibilidad de sumarse a ella. Un cliente que entre a tomar un café puede pagar también un "café pendiente". Entonces pagaría dos cafés, el suyo y el pendiente. Los camareros anotan en una pizarra que hay un café pendiente, y cuando entra una persona sin posibilidades económicas de pagarse un café, puede pedirlo sin pagar nada. Es decir, la gente paga anticipadamente el café a alguien que no puede permitírselo. 

Pero no solo de cafés va la cosa, ya que hay muchos lugares en que también existen los bocadillos o menús pendientes.

Este movimiento se inició en Nápoles (Italia) en el año 2008 y se ha extendido por el mundo rápidamente. Puedes consultar los establecimientos en España en los que se lleva a cabo haciendo click aquí. Si vives en Argentina, si haces click aquí tienes los lugares de tu país donde funciona.

Y es que en tiempos difíciles se confirma que, como decía aquel anuncio publicitario, "el ser humano es extraordinario".
Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentario:

  1. hola como estas? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion tours estambul

    ResponderEliminar